Para que estudiar economía

La economía nos puede ayudar a comprender el mundo en el que vivimos. Permite también entender mejor las medidas de política económica que toman los gobiernos y tener opinión sobre muchas cuestiones que nos afectan. La mayoría de nosotros pasamos el tiempo considerando la relación entre dinero que ganamos y el dinero que necesitamos para llegar a fin de mes. Comprender los mecanismos de la actividad económica es por tanto algo que nos toca muy de cerca.

El término economía proviene del griego y significa "la administración de la casa". La economía se ha transformado en algo que está continuamente presente en nuestra vida cotidiana. Es una ciencia que estudia el mejor modo de utilizar los recursos escasos de la sociedad para lograr el bienestar material de sus miembros. Los conocimientos de la economía pueden aplicarse a muchas situaciones de la vida diaria. Es decir, la economía es un conocimiento práctico que nos puede ayudar a resolver problemas, a entender el mundo y a participar para mejorarlo.

1 comentario:

  1. ¿ayudar a comprender el mundo? ¿mejorar las medidas políticas económicas? ¿en serio es verdad esto? Las transnacionales controlan el mundo la economía de mercado es la que rige que podría ser mejor que eso las transnacionales tienen el dinero que quieren porque tendrian que mejorar tienen todo el control y que pueden solucionar que no resuelva las diversas teorias economicas que se han estudiado, cuando de verdad las grandes compañias esten en crisis en la cual el 90% de sus trabajadores esten desempleados sera una crisis pero no es una verdadera crisis si solo pierden esas grandes compañias 2% eso no problema para ellas si ya tienen el control mundial que haces para mejorar?

    ResponderEliminar